NINA : La República Democrática del Congo es un país con un enorme potencial, pero hasta el momento, un gran número de la población permanece en el paro por falta de empleo.

Para tirar adelante y poder sobrevivir, se crean grupos armados por aquí y por allá. El objetivo es llevar la inseguridad a la región, pero también generar empleo.

En cuanto a la situación política del país:

  • Los que están en el poder no cumplen con lo dispuesto en la constitución.
  • Hay corrupción a todos los niveles.
  • No hay cultura democrática.

 

KEVIN : En cuanto a la situación sanitaria actual del país, las infraestructuras sanitarias no están bien estructuradas, a veces llegan muchos pacientes a los centros de salud y a los hospitales pero no hay medicamentos suficientes para los tratamientos.

Hay ciertos medicamentos que cuando llegan, ya han superado la fecha de caducidad y lamentablemente todavía se distribuyen a los pacientes.

Durante las campañas de vacunación, algunos padres no aceptan que sus hijos sean vacunados y ellos mismos tampoco se vacunan, con el argumento de que el programa de vacunación tiene como objetivo reducir la población congoleña.

Desde la perspectiva de la remuneración del personal, se observan a menudo huelgas porque el personal puede haber estado trabajando meses sin cobrar, no reciben más que las tasas que pagan las personas enfermas que vienen a ser tratadas, como consecuencia, aumentan los precios de la atención médica.

 

CADEAU: Desde el punto de vista deportivo, el país está experimentando enormes dificultades debido al mal funcionamiento de la política deportiva. El deporte en la República Democrática del Congo no está tan mediatizado como en otras partes del mundo. El talento no se expone al mundo exterior, razón por la que no hay muchos deportistas profesionales al más alto nivel, a pesar del enorme potencial de jóvenes con talento. Sin embargo, el país ha experimentado éxitos deportivos. En la época que la RDC fue conocido como Zaire, ganó dos veces la Copa Africana de Naciones y en 1978 llegó al mundial, siendo el primer país del África subsahariana en participar en una Copa Mundial de fútbol.

En general, podemos decir que en la RDC el deporte, en lugar de avanzar retrocede por falta de una política eficaz dirigida a mantener el nivel.

Entre los problemas que enfrenta el fútbol congoleño está por ejemplo la falta de pago de los salarios a los jugadores de algunos clubes a nivel nacional y el retraso en el pago de los salarios de la selección nacional, pero también la falta de instalaciones deportivas adecuadas, tales como estadios modernos y escuelas de fútbol.

LISA: Lo que veo en mi país y me empuja a decir que va mal es, que en términos de seguridad, el gobierno no desempeña su papel como debía. Fuerzas extranjeras que actúan en el interior de nuestro país, cometen atrocidades como violaciones, homicidios …. Estos grupos crean inseguridad para la población y los crímenes que cometen no se persiguen judicialmente.

 

SYLVIE: Mi país va mal en el sentido de que la corrupción está muy extendida. Para la mayoría de las personas, solicitar un documento en una oficina del estado, significa tener que pagar algo, incluso si la tramitación de este documento no tendría ningún coste.

Para encontrar trabajo a veces, los hombres deben sobornar con dinero y las mujeres pueden verse obligadas a acostarse con uno de los jefes o corromper materialmente.

En el plan educativo algunos profesores o maestros se acuestan con sus alumnas para subir las notas al final del curso. Y a los chicos se les pide dinero. Pero también funciona en el sentido contrario es decir, las alumnas y alumnos pueden buscar a los profesores para corromper les, si es que han trabajado mal durante el curso.

Verdaderamente mi país está mal, porque hay una enorme riqueza minera en su suelo y subsuelo, pero la población sigue siendo pobre por falta de fábricas y empresas de transformación y los que imponen los precios son los países compradores de la materia prima exportada.

Los impuestos se multiplican día tras día. Hay empresas que han tenido que cerrar las puertas tras pagar múltiples tasas e impuestos, muchas veces ni reconocidos ni justificados.

 

KASAGARA: La República Democrática del Congo es un país enorme con diferentes posibilidades para su desarrollo y la supervivencia de su gente.

Sin embargo, por la mala gestión persistente durante varios años, todo va mal en todos los ámbitos. La clase política está al acecho del adversario (esto quiere decir, los que llegan al poder eliminan a los que no son afines a su ideología, los detienen o crean obstáculos a su trabajo, incluso pueden llegar a matarlos). Todo el mundo trabaja por sus intereses particulares y no por el interés de la población congoleña.

El patriotismo ha desaparecido, lo que domina es el egoísmo y el nepotismo. El método de gestión del país es de apoderarse de las riquezas a expensas de los pobres y la clase baja.

 

PANAFY: Sin corrupción no se puede hacer nada. En lo que se refiere al indice de desarrollo humano, el país está clasificado entre los 5 últimos a nivel mundial. Las infraestructuras no responden a los standares internacionales. Los trabajadores y las trabajadoras cobran tarde y en muchos casos un salario por debajo de los 100$. Las autoridades trabajan solo por su propio interés.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s